jueves, 31 de marzo de 2016

Me llega SPAM enviado con mi cuenta de correo en Outlook

Es relativamente sencillo para un spammer modificar la dirección del remitente de un mensaje de correo electrónico. Como hay herramientas que bloquean los mensajes no solicitados basándose en la dirección del remitente, entonces los spammers suponen que al recibir un correo electrónico de nuestra propia dirección no será bloqueado.
Y como tienen listas enormes de direcciones, les resulta más conveniente correr un programa de envíos que vaya colocando cada dirección tanto en el campo de Destinatario como en el de Remitente, ya que si lo enviaran de un Remitente determinado, tarde o temprano éste seria bloqueado.

La buena noticia es que la recepción de estos mensajes no significa que alguien haya hackeado tu cuenta de correo electrónico y la esté utilizando para realizar envíos masivos. Si quieres estar completamente segur@, modifica tu contraseña de correo.


Lo que debes hacer en caso de recibir estos tipos de correos:
  • Nunca respondas a un mensaje en el que se te pida que envíes información personal o sobre tu cuenta.
  • En los mensajes que parezcan sospechosos, nunca hagas clic en vínculos que supuestamente te lleven al sitio web de una empresa. Puede que el remitente haya suplantado el sitio web (proporcionando su propia versión falsa) para conseguir tus datos de inicio de sesión.
  • Nunca abras ningún archivo adjunto en un mensaje que parezca sospechoso. Podría contener un virus u otro software malintencionado.
  • Si en el mensaje se dice que el correo proviene de alguna empresa, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de la empresa por teléfono u online para saber si es legítimo. También puedes reenviar el mensaje al departamento de abusos o fraudes de la empresa.
  • Resiste la tentación de responder, aunque sea para insultar o reprender al remitente. Con ello solo confirmarás que tu dirección de correo es válida y acabarás recibiendo más correo no deseado.

 ¿Que otras acciones podemos hacer?

Desde Outlook, bloquear el remitente del correo. Pero ¿como bloqueo el remitente si es mi cuenta de correo desde donde supuestamente viene el SPAM?. Outlook trae una Herramienta para bloquear el correo no deseado (SPAM). Pero primero debemos identificar el remitente verdadero desde donde se origina el correo SPAM que recibimos, esto lo podemos hacer revisando el encabezado de Internet del correo recibido, para entrar a esta opcion, en la parte derecha de Etiquetas debajo de la bandera roja de Seguimiento esta la opcion que permite entrar a ver las propiedades del correo.


En la parte derecha de etiquetas hay un cuadro muy pequeño, hacemos clic en el cuadrito.

 Se despliega la pantalla:

 La parte donde se encuentra el verdadero remitemte es en: Encabezado de Internet

En la parte que dice Encabezados de Internet,  buscamos X-Originating-IP, en este caso me arroja la direccion IP 190.154.141.170
 
 la direccion IP 190.154.141.170, este es el verdadero remitente desde donde viene el correo SPAM, conociendo esto, podemos facilmente bloquearlo.

Hacemos click en la opcion correo no deseado. Se desplegara otro menú con mas opciones, seleccionamos la opcion Opciones para el correo electronico no deseado

 

Hacemos clic en opcion Opciones para el correo electrónico no deseado. Se despliega la siguiente pantalla:
 

Hacemos clic en boton Agregar, y se nos muestra una pantalla donde podemos agregar la direccion IP del remitente verdadero que nos esta enviando SPAM, en este caso es 190.154.141.170



Hacemos clic en boton Aceptar, se muestra la pantalla:
 
 Observamos que se agrego la direccion IP del remitente donde se origina el SPAM a la lista de remitentes bloqueados. Para terminar, hacemos clic en boton Aceptar, con esto ya tenemos bloqueado la direccion IP 190.154.141.170

Espero les sea de utilidad tanto como a nosotros, ya nos estabamos inundando de correo SPAM nos llegaban de dos a  cuatro correos SPAM por dia y con esto ya tenemos un buen rato de no recibir ninguno, tengan precaucion con esto ya que si bloquean por ejemplo @hotmail.com, entonces no podran recibir ningun coreo proveniente del dominio Hotmail.com

lunes, 2 de noviembre de 2015

Sistema de Vision KEYENCE



Nos dimos a la tarea de implementar un Sistema de Vision utilizando una camara y un controlador CV-X150 KEYENCE


Para lograr un sistema de visión estable, debemos considerar como punto principal la Iluminación ya que de esta depende más del 70% la estabilidad del Sistema, cuando no es la adecuada entonces el sistema se verá afectado por las sombras y/o brillos del medio ambiente en que estemos utilizando la cámara. Por lo regular si el área de trabajo hay lámparas fluorescentes, estas lámparas proyectan una luz adicional provocando que el objeto a detectar refleje una mayor cantidad de luz y si estamos detectando colores específicos, la medición se afectada de sobremanera dependiendo de la cantidad de luz adicional que llegue, igualmente una sombra provoca que los colores que lleguen a la cámara cambien por lo que se recomienda utilizar en una mayor medida herramientas que detecten perfiles de los objetos a detectar.

El controlador CV-X150 soporta comunicación Ethernet/IP la cual permite comunicarse sin problema con un PLC A-B CompactLogix la emisión de juicio (OK / NG) es emitido por el controlador el cual puede ser solicitado por el PLC mediante comunicación Ethernet/IP, esta comunicación se realiza bastante rápido por lo que hay que instrumentar controles que permitan sincronizar la comunicación y evitar colisionamientos en la misma. Para esto contamos con varios bits que nos proporciona el controlador de la cámara tales como:

  • Ready1, Ready2
  • Cmd Complete, Cmd Ready
  • BUSY, ERROR

En la siguiente tabla se ilustra los bits de control:



Si desea descargar el manual en PDF del manual del usuario del controlador de la serie CV-X KEYENCE, haga clic aquí.