Respaldar información
regularmente ayuda a protegerla de ser perdida si se daña
la computadora. Un respaldo de información puede también ser usado
para transferir importantes archivos de una computadora a otra o para
archivar versiones previas de un archivo en particular.
En general, es buena idea guardar los
respaldos físicos (disco externo, CDs o DVDs) en otro sitio distinto
de dónde tenemos el ordenador, para estar cubiertos en caso de
cualquier tipo de siniestro (incendio, hurto o similar).
Es muy necesario tener respaldos de nuestra información personal, nuestros datos laborales, fotos, cualquier documento, email o archivos que tengamos en nuestra PC, ya que es nuestro salvavidas ante cualquier eventualidad que pudiera suceder con nuestra PC o servidor.
Recordemos que los archivos que tenemos en nuestra PC muchas veces representan años de trabajo, recuerdos de vacaciones y amistades o correos que pueden ser importantes. Nuestra “vida digital” no puede depender de que un disco falle.
¿Qué respaldar?
- Emails, si utilizamos un cliente de correo de escritorio.
- El perfil de nuestro navegador favorito (bookmarks, cookies, plugins, themes).
- Las tipografías que tenemos instaladas (en Windows generalmente se encuentran en C:\Windows\Fonts).
- Drivers, siempre es bueno tener una copia de los drivers de nuestra PC.
- Todos los documentos de texto, hojas de cálculo, archivos PDFs.
- Todas nuestras webs, diseños, scripts y trabajos.
- Las fotografías, seguro no queremos perder nuestros mejores recuerdos!
- Recursos, libros y tutoriales que tengamos guardados en la PC.
- Codigos fuente de programas y aplicaciones si nosotros somos programadores
- Opcionalmente: conversaciones de chat, videos, música, películas, documentales…
Se recomiendan los siguientes pasos para respaldar su información.
1. Determinar archivos a respaldar. Es recomendable respaldar información crítica, como puede ser una lista de clientes, información financiera o un manuscrito si es escritor, codigo fuente de los programas y aplicaciones si es usted programador. La cantidad de información a respaldar determina el medio que se necesita.
2. Seleccionar el tipo de medio de respaldo que hay disponibles. Existe un número de medios de almacenamiento por medio de los cuales puedes respaldar información.
-
Las memorias flash, también conocidas como memorias USB. Son útiles para respaldar tus archivos más críticos y transferirlos de computadora a computadora.
-
Los discos CD-ROM y DVD-ROM grabables. Los CD-ROM grabables vienen en versiones de 650 Megabytes y 800 Megabytes, mientras que los discos DVD-ROM grabables pueden almacenar hasta 4.71 Gigabytes. Los discos grabables vienen con dos designaciones: “R” para discos que pueden ser grabados una sola vez y “RW” para discos que pueden ser grabados múltiples veces.
-
Los discos duros externos vienen con un cable para conectarse en el puerto USB. Se pueden usar para respaldar grandes cantidades de información con regularidad.
-
Los sistemas de respaldo en línea almacenan la información en un servidor remoto. Este tipo de respaldo es ofrecido por compañías que se especializan en este servicio o por proveedores de acceso a Internet como parte de su paquete de servicios. La cantidad de información que se puede respaldar con estos servicios depende del proveedor y de cuanta cantidad de espacio en el servidor puedes comprar.
4. Realiza el respaldo en la fecha programada. Es importante que el respaldo de la información se realize con puntualidad en la fecha programada para asi estar seguro de que contamos con los respaldos actualizados.
Para esto le estamos ofreciendo la aplicación de respaldos automáticos MyBackup (Instant Backup), que además de respaldar automáticamente los archivos críticos, opcionalmente cuenta con encriptación y protección de contraseña para evitar que personas ajenas puedan ver la información del respaldo.
A partir del 25 de Diciembre de 2015 usted podrá descargar aquí gratis la aplicación para respaldos automáticos MyBackup (Instant Backup)
No hay comentarios:
Publicar un comentario